Tres argentinos ganaron y uno perdió en Roland Garros

Renzo Olivo superó al francés Tsonga, Schwartzman al italiano Napolitano y Zeballos al croata Karlovic. Trungelliti quedó eliminado. Hoy Del Potro juega contra Almagro.


El tenis argentino tuvo un gran día en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, con las victorias de Renzo Olivo, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos y sólo una caída, de Marco Trungelliti.


El rosarino Olivo cerró su partido ante el ídolo francés Jo-Wilfried Tsonga en la cancha central y concretó así la mejor actuación de su carrera, para instalarse en la segunda ronda. Renzo, número 91 del ranking mundial, cerró por 7-5, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4 el encuentro que había comenzado el martes pero no pudo completarse por falta de luz natural.


“El Peque” Schwartzman (41) avanzó a la tercera ronda, donde se las verá con el serbio Novak Djokovic (2), tras una victoria sobre el italiano Stefano Napolitano (187) por 6-3, 7-5 y 6-2, en dos horas y 10 minutos de juego; en tanto que el marplatense Zeballos se instaló por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam tras superar al gigante croata Ivo Karlovic por 7-6 (7-5), 7-6 (7-5) y 6-3.


Schwartzman reconoció que tendrá que jugar en su máximo nivel si pretende ganarle a Djokovic. “Tengo que mejorar todo. Necesito jugar mucho mejor que los dos primeros partidos, debo hacerlo más allá del cien por ciento para ganarle y lo voy a intentar. Tengo la confianza”, aseguró el argentino.


El único que no logró seguir en carrera fue el santiagueño Trungelliti (162), que luego de haber atravesado la clasificación y superado al francés Quentin Halys (126), cayó en segunda rueda frente al español Guillermo García López por 7-5, 6-4 y 7-5.


En uno de los resultados más sorprendentes del torneo, Olivo completó en ocho minutos la victoria sobre el local Tsonga (11) que había comenzado a edificar ayer cuando sacó ventajas por 7-5, 6-4, 6-7 (6-8) y 5-4 con el francés al saque, hasta que se hizo de noche en París (habían jugado tres horas y 24 minutos) y el partido debió ser pospuesto.


Juega Delpo


Juan Martín Del Potro jugará hoy contra el español Nicolás Almagro por la segunda ronda de Roland Garros.


Delpo, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, debutó en esta edición del Abierto francés el martes último con una sólida victoria sobre el bahiense Guido Pella (115) por 6-2, 6-1 y 6-4, en apenas una hora y 50 minutos de juego. Hoy se medirá con Almagro en el segundo turno de la cancha 2, después de un partido femenino (no comenzará antes de las 7.30 hora argentina) y será televisado por ESPN.


El tandilense de 28 años, semifinalista en Roland Garros en 2009, el año en el que conquistó el US Open, único título de Grand Slam de los 19 que ganó, jugará el cuarto partido oficial de su carrera ante Almagro (69), a quien superó en los tres anteriores.


Del Potro venció al de Murcia en los torneos de Tokio y Shanghai 2013, y también la última vez que se enfrentaron en el torneo de Estocolmo en 2016.


Una victoria sobre Almagro podría depararle a Del Potro un choque en la tercera ronda contra el británico Andy Murray, actual número uno del mundo.