Tras el polémico beso, la selección femenina de España no volverá a jugar hasta que renuncie Luis Rubiales

Las recientes campeonas del mundo lanzaron un comunicado sobre el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso y abrieron el debate.

Las jugadoras de la selección de fútbol femenino de España emitieron un comunicado conjunto en el que expresan su firme protesta y condena por el beso no consentido que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio a la futbolista Jennifer Hermoso

Los curiosos detalles de la nueva camiseta titular de River Plate

En respuesta, las jugadoras han decidido no volver a formar parte de una convocatoria mientras Rubiales siga en su cargo.

El presidente de la RFEF afirmó que el beso fue consentido, a lo que las jugadoras respondieron con un comunicado en el que exigen medidas ejemplares contra Rubiales y anuncian su decisión de no participar en futuras convocatorias mientras él siga en su posición. 

Varias compañeras de equipo y el sindicato FutPro también firmaron el comunicado en apoyo a esta postura.

El comunicado comienza con un mensaje de apoyo a Jennifer Hermoso y denuncia las conductas que atentan contra la dignidad de las mujeres. Las jugadoras expresan su repudio y su deseo de que acciones como esta no queden impunes. Además, piden cambios reales en el deporte y en la estructura de la selección para asegurar un crecimiento continuo y llevar el éxito actual a futuras generaciones.

El provocador posteo de Almendra tras la catarata de insultos de los hinchas de Boca

Las futbolistas recalcan su tristeza por ver que un incidente inaceptable está ensombreciendo el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español. 

Jennifer Hermoso, junto con alrededor de otras 50 futbolistas, firma el comunicado en el que rechazan las palabras de Rubiales y se mantienen firmes en su posición hasta que se tomen las medidas necesarias en la federación.

Además del comunicado conjunto, Jennifer Hermoso se expresó en sus redes sociales, enfatizando que en ningún momento consintió el beso y que no tolera que se ponga en duda su palabra ni se inventen palabras que no ha dicho. Su contundente respuesta refuerza la seriedad de la situación y la determinación de las jugadoras en su protesta.

Esta nota habla de: