"Hay transmisión comunitaria en Mendoza", reconoció la ministra de Salud

Después del "martes negro" con récord de casos, Ana María Nadal confirmó lo que hasta el momento nadie del Gobierno se animaba a decir públicamente.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el gobierno de Mendoza se animó a confirmar públicamente que "hay transmisión comunitaria" de COVID-19 en la provincia.

Las palabras las dijo la ministra de Salud Ana Maria Nadal, esta mañana, en diálogo con LVDiez, donde fue entrevistada luego del pico de casos de coronavirus que tuvo Mendoza el martes. La cifra en un sólo día fue de 74.

"Como hemos dicho, en Mendoza el virus circula. Hay transmisión comunitaria", sostuvo Nadal y explicó que "muchos de los casos son familias completas".

Pico de pacientes sin nexo: hubo 30 en el parte de este martes

También sostuvo que "a partir de ahora, como pide el Gobernador, el aislamiento voluntario es esencial".

La ministra dijo que imponer más restricciones o volver alguna fase atrás en la cuarentena es potestad del Gobierno provincial y no de la Nación como se especulaba en caso de que se confirmara que en Mendoza hay transmisión comunitaria.

"Nuestros casos aumentan como sucede en todo el país. Se están dando récords de casos. Mendoza tendrá un comportamiento similar, un aumento de casos, pero el desafío es ir controlando y asilando rápidamente para evitar la cadena de contagios", sostuvo.

Hasta este miércoles por la mañana, Mendoza cuenta con 622 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 489 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 80, en investigación epidemiológica.


Esta nota habla de: