Toque de queda sanitario: tres provincias argentinas ya implementaron la medida

Los gobernadores decidieron apretar el botón rojo y dar marcha atrás en flexibilizaciones. La medida se replicaría en el resto del país, inclusive la Costa Atlántica.

La medida que anticipó Alberto Fernández es un hecho en tres provincias argentinas, donde no se podrá circular durante la noche y la madrugada. El toque de queda sanitario regirá en Chaco, La Pampa y Santiago del Estero.

Un hallazgo genera dudas sobre una nueva mutación del coronavirus en Argentina

La medida, muy similar a la que durante meses quedó establecida en Mendoza, que prohíbe circular salvo por emergencias médicas, sería implementada además en otros puntos del país, principalmente en la Costa Atlántica, donde miles y miles de jóvenes festejan sus vacaciones también hasta altas horas de la madrugada.

En Chaco Jorge Capitanich determinó que el toque de queda sanitario sea entre las 0 y las 6 de la mañana, excepto de jueves a domingos, donde se permite circular hasta las 2am para otorgarle a bares y restaurantes la posibilidad de facturar y trabajar más tiempo.

En La Pampa el gobernador Sergio Ziliotto resolvió una medida similar (de 1am a 6.30), que incluye continuar con la suspensión de reuniones familiares y de amigos, algo prohibido en su territorio. En Santiago del Estero Gerardo Zamora optó también por el alerta sanitario.

Malas noticias: una enfermera en Chile se contagió de coronavirus tras ser recibir la vacuna Pfizer

Además, las tres provincias decretaron que se necesitará PCR negativo para ingresar a su jurisdicción. Los gobernadores optaron por no especular y tomaron decisiones restrictivas, que podrían ser más en los próximos. 

Los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente de una semana a otra en todo el país y medidas similares serían impuestas también en el AMBA. 

Esta nota habla de: