Malas noticias: una enfermera en Chile se contagió de coronavirus tras ser recibir la vacuna Pfizer

Autoridades chilenas debieron salir a desmentir que la vacuna depositó el virus en el cuerpo de la mujer. Advierten que es normal que una persona se contagie luego de la primera dosis.

En Chile una enfermera que recibió la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech se contagió de coronavirus.

Un hallazgo genera dudas sobre una nueva mutación del coronavirus en Argentina

El hecho ocurrió en la región del Biobío, a más de 500 kilómetros de la capital Santiago del Estero, y fue confirmado por el ministerio de Salud del lugar.

Ante esto, el funcionario Héctor Muñoz explicó que "la efectividad de la vacuna de Pfizer es del 95%, pero se da una vez que está aplicada la segunda dosis. La enfermera solo recibió la primera".

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile investiga el caso. "Es normal que una persona se contagie de coronavirus entre ambas dosis, e incluso podría pasar que se contagie una vez recibida la segunda dosis, ya que la efectividad no es del 100%, como sucede con todas las vacunas del mundo", agregaron. 

Alberto Fernández: "El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe"

La mujer enfermera trabaja en el hospital Las Higueras, de Talcahuano. Fue una de los primeros habitantes chilenos en recibir la vacuna en el plan que comenzó el 24 de diciembre pasado y que se extenderá durante meses.

Autoridades chilenas debieron desmentir fake news que aseguran que la enfermera se contagió porque la vacuna depositó el virus en su cuerpo. La explicación oficial indicó que las dosis "no contienen el virus, solo un fragmento de RNA del SARS-CoV-2 que genera que las células generen una respuesta inmune ante la amenaza". 

Esta nota habla de: