Terror e intento de femicidio: un hombre quiso ahogar a su novia en la pileta de su casa

La joven sufrió una brutal agresión y el hombre está detenido, pero le advirtió que cuando salga "me va a matar".

Una mujer pasa una dramática situación por la falta de respuestas de la justicia argentina, que está a punto de dejar libre a su ex pareja, un hombre que la quiso ahogar en la pileta de su casa.

Horror: un hombre dijo que se iba a "dormir la siesta" y violó a su sobrina de 17 años

La víctima es Rocío Bazán y agresor es Ángel Ruarte. El aberrante hecho se dio en la provincia de La Rioja en diciembre de 2018. Desde ese momento, Rocío asegura estar en constante peligro y haber vivido situaciones de terror.

Según relató la joven Bazán, las discusiones y las situaciones de violencia de género ya eran frecuentes con quien por aquel entonces era su novio, pero la tarde del 16 de diciembre todo pasó a mayores.

Rocío relató que Ruarte le pegó en sus piernas para derribarla y luego trató de matarla. Producto de la violenta agresión, Rocío sufrió fractura de coxis y hematomas y golpes en todo el cuerpo. Ese mismo día, el su novio buscó ahogarla en la pileta, sin éxito. Fue un intento de femicidio, de los tantos que suceden a diario en el país.

Desde ese momento todo fue hostigamiento para la mujer. Quedó preso, pero lo dejaron libre y "llegó a estar a 30 metros de mi casa, sin importarle la perimetral". También recibió un botón antipánico, pero de poco sirvió.

Bazán aseguró sentirse engañada por la fiscal, quien le dijo que si la causa que estaba en curso no sufría modificaciones, ella pediría 10 años, pero tras leer todos los alegatos solo pidió 4. Como ya cumplió la mitad de la pena, el hombre ahora puede salir en libertad. "Me dijo que cuando salga me va a matar", rompió en llanto.

Escándalo en San Juan: portera se filmó abusando de un estudiante

Rocío se esperanza en que el juez dictamine una sentencia mayor a la solicitada, algo que no tiene precedente en La Rioja: "Está mi vida de por medio. Nos lloran y se mueven cuando ya no estamos", cerró. 

Esta nota habla de: