Tercera Guerra Mundial: el canciller ruso dijo que sería "nuclear y devastadora"

Serguei Lavrov envió un mensaje directo a Washington con un pronóstico alarmante.

El canciller ruso Sergeui Lavrov declaró hoy acerca de un posible estallido capaz de catalogarse como una "tercera guerra mundial" y dijo que sería algo totalmente devastador.

En diálogo con un canal de noticias, el ministro de Exteriores de Rusia dijo que el presidente de EEUU Joe Biden "tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial. La Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear y devastadora", advirtió.

Cada vez más bloqueos: Youtube se sumó a las sanciones a los medios rusos

En un momento después Lavrov advirtió que Rusia no está aislada como sugieren los medios occidentales ya que "tiene muchos amigos".

El ministro ruso dijo también que su país estaba "listo" para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por su invasión de Ucrania, pero que no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas.

Lavrov reiteró la disposición de su país para celebrar una segunda ronda de negociaciones con el Gobierno ucraniano y acusó a este de dilatar estas conversaciones "por órdenes estadounidenses".

Tensión: aseguran que Putin envió 4000 mercenarios a Ucrania para asesinar al presidente Zelensky

La operación militar rusa tiene como objetivo "desarmar a Ucrania" y evitar que adquiera un arma nuclear, según el medio Al Jazeera. "No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad", remarcó.


Esta nota habla de: