¿Tenés planes para Semana Santa? Ojo que podría llover en Mendoza

Los días de calorcito y de cielo despejado en la provincia podrían terminarse este jueves, cuando las nubes aparezcan y la inestabilidad se haga presente.

Estos primeros diez días de otoño estuvieron marcados por temperaturas agradables y los mendocinos pudieron aprovechar de un "veranito extendido", antes que un posible nuevo confinamiento llegue tras el rebrote de casos de coronavirus.

Este jueves no solo empieza el mes de Abril, si no que también se celebra el Jueves Santo para los católicos. Como feriados, muchos han organizado el fin de semana largo para aprovechar descansar y disfrutar de días en familia.

Semana Santa, sin restricciones pero con muchos controles en toda la provincia

Desde el Gobierno de Mendoza, confirmaron el operativo que desplegarán en varios puntos turísticos para controlar que los protocolos sanitarios se cumplan y evitar que la inminente segunda ola golpee con fuerza al sistema sanitario.

Pero no todo es color de rosas para el inicio de los días de descanso: si organizaste una salida al aire libre o tenés reservada una cabaña en la montaña, no te olvides el piloto: pronosticaron lluvias para este jueves en Mendoza.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones podrían producirse entre las horas de la tarde y la noche en este primero de mes. Con una probabilidad de precipitaciones del 40%, la temperatura máxima podría alcanzar los 26º. En tanto la mínima, los 16º.

Durísimo comunicado de De Marchi contra su rival en la interna del Pro: "Terminó su farsa"

Algo así también espera que suceda el servicio de Contingencias Climáticas de Mendoza, que alerta además de la inestabilidad en Alta Montaña.

Su pronóstico indica "parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Inestable en cordillera", con temperaturas similares anunciadas por el SMN.

Para el resto de la Semana Santa, se espera que la nubosidad continúe, pero no así con las lluvias: las probabilidades de precipitaciones son bajas y se espera que las temperaturas máximas de acá al domingo de Pascuas ronde en promedio los 27º.

Esta nota habla de: