Durísimo comunicado de De Marchi contra su rival en la interna del Pro: "Terminó su farsa"

El juez federal Walter Bento rechazó su apelación y consagró al Diputado Provincial Alvaro Martinez como nuevo presidente del partido.

Este martes, el juez federal con competencia electoral Walter Bento resolvió no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la línea interna de Propuesta Participativa conforme al art. 32 de la ley 23.298, contra la resolución de la Junta Electoral partidaria del partido ‘Pro- Propuesta Republicana' del 26 de marzo pasado. Es decir le puso fin a la interna del Pro mendocino y favoreció a Omar de Marchi.

Noche de asaltos en el Gran Mendoza: se metieron en casas, peluquerías y en autos

Cabe recordar que dicha línea postulaba al senador Pablo Priore a la presidencia del partido y a Hebe Casado como vicepresidenta, para las elecciones del domingo pasado. Sin embargo, según la Justicia hubo  "graves incumplimientos en los que incurrió su espacio con la presentación de las boletas en tiempo y forma, no acompañó los modelos de votos para su control, y la falta más grave, no imprimió las boletas definitivas en soporte papel para la preparación del material electoral". Por lo que la Junta Electoral Provincial resolvió proclamar presidente del PRO en Mendoza al diputado Álvaro Martínez.

Precisamente en uno de los puntos de los fundamentos el Juez Bento señala textual: "Que en relación a la cuestión planteada, falta de entrega de boletas de sufragio, debe señalarse al respecto que la única forma posible de emitir el sufragio es a través de la boleta electoral, lo que la convierte en un presupuesto indispensable de toda elección. Al respecto la Cámara Nacional Electoral ha sostenido que la boleta de sufragio 'hace parte de la documentación electoral", pues constituye el "elemento físico o instrumento [...] con el cual se ejerce el voto'. En tanto contiene la expresión de la decisión del elector, equivale al voto mismo".

Vale destacar que lo resuelto por las autoridades partidarias provinciales fue avalado por el veedor del proceso eleccionario en la provincia, Marcelo Wechsler y por la Junta Electoral Nacional del PRO.

En un comunicado enviado por el diputado Omar de Marchi aseguró que "se terminó la farsa".

Esta nota habla de: