Los 4 métodos efectivos para eliminar babosas y caracoles

Los climas cálidos, la humedad, la tierra mojada y los brotes son las condiciones ideales para que esta plaga invada tu jardín. Toma nota de estos 4 métodos efectivos para eliminar babosas y caracoles.

Con la llegada de la primavera o en los climas cálidos y húmedos, las babosas y caracoles pueden ser un verdadero problema para tu jardín. Estos moluscos se alimentan de tallos y hojas tiernas (aunque también hay especies que son carnívoros y se alimentan de otros caracoles y babosas), por lo que las plantas recién germinadas y aquellas que tienen un tallo blando y verde son las más vulnerables. Toma nota de estos 4 métodos efectivos para eliminar babosas y caracoles y no tendrás que preocuparte por esta plaga.

La principal distinción entre caracoles y babosas es el caparazón que tienen los caracoles, el cual lo utilizan como protección resguardándose cuando son amenazados. Otras de las diferencias es que hay caracoles de muy diversos tamaños, el más pequeño con 1 mm y el más grande, el caracol gigante africano, puede llegar a medir hasta 30 cm. Mientras que las babosas, carecen de caparazón y alcanzan un tamaño máximo de 10 centímetros. Sin embargo hay muchas similitudes entre estas dos especies de moluscos, ambos segregan una baba que los protege de la desecación y permite su desplazamiento, además su dieta es la misma: tallos y hojas tiernas. Por lo que tu jardín o huerta se verá seriamente amenazado. 

Dile adiós a las babosas y caracoles 

1 - Puedes realizar un cerco a las plantas que queramos proteger con cenizas de madera o con sulfato de hierro. En el momento que estos moluscos entran en contacto con estos productos, se genera una reacción con la baba que segregan y los ahuyenta.

2- Coloca cerveza como un cebo. Otra estrategia es enterrar hasta la superficie unos recipientes y colocar cerveza en el interior. Los caracoles y babosas se sienten atraídos por la cebada y cuando llegan hasta el recipiente se introducen en él y quedan atrapados, muriendo por ahogamiento.

3- Cerco de cáscaras de huevo. Un método sencillo y barato para combatir la presencia de babosas y caracoles consiste en triturar cáscaras de huevo y formar una barrera alrededor de las plantas. Esto hará que estos pequeños animales no se acerquen ya que la cáscara de huevo es filosa y lastima la piel blanda de estos moluscos. A la vez que estarás aportándole calcio a la tierra. 

4- Coloca plantas repelentes. Hay plantas que las babosas y los caracoles detestan, como por ejemplo la lavanda, la cebolla, el romero, el tomillo, el cilantro, los geranios y las capuchinas. Colócalas especialmente si tienes una huerta y además de evitar esta desagradable plaga te verás beneficiado/a con estas hermosas plantas y sus múltiples propiedades. 

Esta nota habla de: