Las 4 flores irresistibles para los colibríes

Asegúrate de tener estas 4 flores irresistibles para los colibríes en tu jardín si quieres recibir la visita diaria de estas aves tan hermosas.

A quien no le agrada recibir la visita de los colibríes en el jardín de casa. Sus plumas de múltiples colores, la gracia de su vuelo, el tamaño diminuto y su zumbido característico los transforman en los polinizadores preferidos. Te contamos cuáles son las 4 flores irresistibles para los colibríes que transformarán tu jardín en el lugar preferido de estas maravillosas aves.

Aunque sean muy pequeños, esta clase de aves posee un metabolismo muy acelerado y necesitan mucha energía. Tienen la tasa metabólica más alta que cualquier animal en la tierra, por ello, pueden consumir diariamente más de 10 veces el peso de su cuerpo en néctar. Los colibríes obtienen la energía del néctar de las flores, su alimento favorito, aunque también consumen la savia de los árboles, arañas, insectos y polen. Para comer, insertan su pico largo en la flor y estiran la lengua en forma de sorbete.

Aquellas especies de flores con colores intensos son las que llaman la atención de los colibríes ya que estos pájaros poseen un gran sentido de la vista. Las tonalidades rojas, amarillas, naranjas y moradas son las de su preferencia. Asegúrate de tener estas 4 flores irresistibles para los colibríes y tendrás la visita diaria de estos pequeños amigos.

1- Lantana. La lantana es un arbusto muy florido. Florece desde mediados de primavera hasta finales de otoño, con una amplia variedad de colores. Algunas especies muestran sólo un tono por racimo de flores, otras presentan combinaciones de rosa y amarillo o naranja y rojo. Se cultiva en climas cálidos y lugares soleados. Esta planta, además de atraer colibríes, es muy buscada por las mariposas.

2- Ave del paraíso o Strelitzia reginae. Su cultivo se ha expandido por todo el mundo debido a la forma particular de su flor. Es una planta tropical con singulares y hermosas flores naranjas que se abren tipo abanico, asemejando a un ave. Proviene de Sudáfrica y necesita de climas cálidos todo el año.

3- Petunia. Una de las plantas de exteriores más fáciles de cultivar. Produce una gran cantidad de flores de diversos colores, lisas y onduladas, durante la primavera y el verano. La petunia es amante del sol, necesita crecer en lugares muy luminosos y tener entre 4 y 5 horas de sol directo a diario, de lo contrario dará menos flores si está a la sombra.

4- Geranio. Esta flor también es irresistible para colibríes debido a sus variados y atractivos colores, además tiene un perfume exquisito. Su mayor ventaja es que resiste al calor del verano. Son ideales para cultivar en macetas y necesitan de muy poca atención para que florezcan y crezcan saludables.


Esta nota habla de: