El secreto para que los rosales produzcan más rosas

Conoce el método para que los rosales produzcan más rosas y disfruta de esta hermoso flor durante más tiempo.

Presta atención a este método sencillo para que el rosal, o los rosales, de tu casa se llene de rosas. Si bien es cierto que los rosales pueden ser una especie difícil de cuidar, es sólo cuestión de práctica. Con los cuidados adecuados no sólo tendrás un rosal fuerte y sano, sino que también lograrás que su producción de rosas se incremente al doble.

Qué jardín no tiene un rosal, o varios. Es que la belleza y el aroma de las rosas es inigualable. Por algo es la flor más buscada para decoración, ramo de novias e, incluso, para la producción de perfumes y aceites. Las rosas también son un símbolo de simpatía, franqueza y amabilidad. Por estas razones, cuando vemos marchitar las rosas, es imposible no sentir nostalgia y desear que duren un poco más. Aquí te tenemos la solución, en esta nota conocerás el secreto para que los rosales produzcan más rosas.

El método sencillo para multiplicar las rosas

Aunque puede ser un tanto difícil el mantenimiento de los rosales, es sólo cuestión de práctica, y saber la información correcta. En ese sentido, existe un truco para que los rosales produzcan más rosas, y en muy poco tiempo.

¿Tienes tu rosal en el lugar adecuado? Recuerda que para esta planta es fundamental recibir al menos 6 horas al día de luz solar. Incluso a las rosas, que prefieren la sombra, les hace bien la exposición directa al sol de 4 a 6 horas diarias. En caso que tu rosal esté en maceta, y notas que los brotes crecen más de un lado que del otro, puedes girar la maceta y esto estimulará a la planta y ayudará a que tus flores maduren más rápido.

Con esto en mente, además de todos los cuidados que ya conoces de los rosales, presta atención a este consejo de poda para que los rosales produzcan más rosas. Una vez que tu rosal ha pasado el tiempo de floración, lo que debes hacer es podar las flores secas por debajo de los 20 centímetros. Una vez realizado este proceso, verás que en tan sólo dos semanas volverán a brotar todas las rosas.

Es preciso aclarar que al tratarse de una segunda tanda de rosas, es de esperar que las flores duren un poco menos que las primeras que habían salido al principio de la temporada. Sin embargo, el rosal se pondrá hermoso y tendrás tu jardín repleto de rosas en muy poco tiempo.

Además de esta poda, recuerda que debes realizar una poda severa de forma anual, preferentemente a fines de otoño o principios de la primavera. Debes eliminar la madera muerta y los chupones, así como las ramas poco vigorosas y las que crecen enmarañadas. Conserva sólo las ramas que tengan un vigor similar. De esta forma, dejarás sólo las gruesas como guía, de donde saldrán yemas grandes, con brotes grandes y como consecuencia tendrás flores de gran tamaño en la temporada siguiente.


Esta nota habla de: