El paso a paso para cultivar jengibre de manera rápida y efectiva

Sigue estos pasos para cultivar jengibre en casa y podrás beneficiarte de todas sus propiedades al mismo tiempo que podrás sumar una planta maravillosa en tu jardín o huerta.

Recurrir a todas las propiedades beneficiosas que tiene este tubérculo cada vez que lo necesites es posible. Sigue este paso a paso para cultivar jengibre en casa y podrás sumar una planta a tu jardín que es fácil de cuidar y, al mismo tiempo, es de extrema utilidad tanto para darle sabor a tus comidas como para dolencias físicas.

Una de las características más llamativas del jengibre es su sabor y olor particular, mezcla de picante y dulce con tonos ácidos. Su utilización en el arte culinario tanto como con el ámbito de la salud es de larga data. De hecho desde hace más de 5 mil años que se utiliza en la medicina hindú ayurvédica como también en la medicina tradicional china. Si bien el jengibre es un tubérculo, por ende se desarrolla bajo tierra, puede convertirse en un planta de hasta 1.8 metros de altura, de hojas alargadas y hermosas flores que adornarán tu jardín.

Paso a paso para cultivar jengibre fresco en casa

Lo primero que debes tener es un trozo de jengibre y colocarlo en un recipiente con agua durante toda la noche. Al día siguiente, saca el tubérculo del agua y déjalo dentro de una bolsa de plástico durante una semana. Esto generará un ambiente de humedad ideal para que el jengibre comience a germinar.

Cuando ya veas los brotes del jengibre, es que está en condiciones de ser enterrado. Prepara una maceta, o también puede ser en tierra, haz un pozo de unos 10 o 15 centímetros y siémbralo cubriendo toda la raíz de tierra pero dejando el brote al aire. Es importante destacar que esta planta no es de sol directo, coloca la maceta -o siémbralo- en un lugar de semisombra de tu jardín.

Asegúrate de colocar sustrato rico en nutrientes y si está en maceta que ésta tenga un buen drenaje. Luego riega la tierra pero sin encharcar y mantén ese riego regularmente. Pasados los 2 o 3 meses, verás que comienza a crecer tu planta de jengibre. Para cosechar tu propio jengibre fresco, sólo debes desenterrar hasta llegar al tubérculo y cortar un pedazo. Si lo remueves todo, estarás sacando la planta entera.


Esta nota habla de: