Telegram y su "modo Batman": ¿una amenaza para Whatsapp?

Las aplicaciones de mensajería instantánea se encuentran en una lucha constante. Ahora, la herramienta creada por los hermanos rusos acaba de añadir una nueva función para los grupos masivos.

Whatsapp, la plataforma de mensajería instantánea predilecta de todo el mundo, sigue encontrando piedras en su camino. 

Su principal competidor hoy en día es Telegram, quien no deja de dar batalla con actualizaciones y nuevas funciones que buscan desestabilizar la hegemonía de la aplicación de Mark Zuckerberg.

Fingieron un secuestro para grabar un TikTok y terminó con una joven asesinada

La app creada por los hermanos rusos Nikólai y Pável Dúro acaba de lanzar una nueva función llamada "modo Batman", cuya finalidad es aumentar los controles de seguridad y privacidad de la herramienta, uno de los puntos más flojos en Whatsapp.

Concretamente, el modo Batman permite a los usuarios administradores de los grupos masivos permanecer anónimos en esos chats grupales. Mientras su número de teléfono y su perfil de Telegram se esconden en el anonimato, sus mensajes toman el nombre del grupo.

Esta función es ideal para aquellos que se dedican a pasar información empresarial, por ejemplo.

Para activar esta función, sólo hay que ir a la configuración del chat grupal y seleccionar la opción "ser anónimo" en la pantalla de acciones de administrador. 

Intenso desafío viral: ¿dónde se esconde la frutilla en esta imagen?

 "Telegram es cada vez más utilizada para organizar protestas a favor de la democracia y la libertad. Presentamos otra herramienta para hacer más seguras las protestas", sostuvieron los desarrolladores tecnológicos.

Actualmente, Telegram tiene millones de usuarios pero sigue lejos de la popularidad de Whatsapp, que mantiene ciertos límites en sus configuraciones de grupos de usuarios.


Esta nota habla de: