Te vamos a extrañar: un ídolo del fútbol argentino anunció su retiro

Lo hizo en conferencia de prensa una vez terminado el partido de su equipo. Había disputado la final del Mundial 2014 y era amado y respetado por millones de hinchas argentinos.

Javier Mascherano, ídolo del fútbol argentino, anunció su retiro como jugador profesional. Lo hizo en conferencia de prensa luego de la derrota de su último equipo, Estudiantes de La Plata, por 1-0 ante Argentinos Juniors en condición de local. Días atrás, Fernando Gago, otro emblema del mediocampo, también había dicho adiós. 

Dueño de una carrera extraordinaria, campeón de absolutamente todo con el Barcelona, y referencia indiscutida de la Selección Argentina durante 15 años, el Jefecito decidió dejar atrás su vida como futbolista y abrir paso a nuevos desafíos.

¿De local en Mendoza? La temible estadística del River de Gallardo en el Malvinas

Jugó en River, Corinthians de Brasil, West Ham y Liverpool en Inglaterra, Barcelona, Hebei Fortune de China y Estudiantes de La Plata, en Argentina, donde vino a terminar su carrera rodeado de afectos como Sebastián Verón y Marcos Rojo.

Como jugador de River ganó el Apertura 2005 y rápidamente viajó a Brasil para ser figura en el Corinthians, junto a Carlos Tévez, con quien ganó el Brasileirao 2005.

Mascherano en su último partido como profesional. Télam

Tras un exitoso paso por Inglaterra, donde brilló en el West Ham y el Liverpool, desembarcó en el Barcelona de Pep Guardiola. Allí ganó absolutamente todo: 5 Ligas, 5 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014. Tiene el récord de presencias con la camiseta nacional (143 partidos jugados). Participó de cinco Copas América y cuatro Copas del Mundo. Con el combinado nacional ganó dos títulos olímpicos, en Atenas 2004 y Beijing 2008. 

Muertos y represión en Perú: ¿Está en duda el partido de la Selección Argentina?

Esta nota habla de: