Tarde muy trágica: mientras trabajaban, murieron dos mendocinos en Uspallata y Luján

Con apenas minutos de diferencia, dos accidentes laborales terminaron en tragedia y familias arruinadas.

Dos noticias lamentables sacudieron la tarde mendocina durante este lunes 1 de marzo. Dos hombres sufrieron un accidente laboral que les costó la vida con apenas minutos de diferencia en Uspallata y Luján.

Tragedia y dolor en Maipú: una camioneta atropelló a una familia y mató a un nene de 3 años

Los hechos fueron confirmados por el Ministerio de Seguridad. Una de las víctimas es un hombre adulto y el restante, un joven.

En orden cronológico, minutos pasados de las 16:30, Ariel Jofré, un empleado de la empresa Hall Sis Comunicaciones (se dedica a proveer televisión por cable), se encontraba realizando un trabajo en un poste de la empresa en Uspallata, Las Heras.

De 39 años de edad, Jofré cayó desde una altura de 10 metros mientras se encontraba en un árbol trabajando sobre el mencionado poste.

Los primeros datos aportados por la policía indican que habría sufrido una descarga eléctrica que le hizo perder la estabilidad y caer al piso.

Con pocos minutos de diferencia y a varios kilómetros, otro hecho por demás trágico enluta a otra empresa mendocina y deja una familia destruida: un empleado de RYR Maquinados (una empresa dedicada a la tornería y a los servicios petroleros) sufrió un terrible accidente laboral y murió alrededor de las 17.

Se trata de Mauro Lucero, de apenas 26 años edad. El hecho se dio en la misma sede de la empresa, ubicada en Chile al 1341 de Luján de Cuyo, donde tras recibir la noticia los familiares se acercaron a protestar ante la repentina muerte del familiar.

Trágica muerte de un mecánico en Godoy Cruz: mientras trabajaba, le cayó un auto encima

Allí, Lucero se encontraba realizando sus labores cuando un torno de gran tamaño en el cual trabajaba desprendió un caño gigante que le impactó en la cabeza y lo mató. Se trataría, en principio, de una falla mecánica.

El SEC (Servicio de Emergencias Coordinado) llegó al lugar pero ya era tarde: el brutal golpe lo había dejado lesionado e inconsciente primero, pero se cobró su vida minutos más tarde.

Esta nota habla de: