El superclásico Boca-River podría cambiar de fecha: ¿se juega en el 2020?

Si Boca elimina a Racing de la Copa Libertadores ambos clubes acordarían jugar el encuentro válido por la fecha 4 de la Copa Maradona varios días antes de lo previsto.

Está claro que la fecha del Superclásico del fútbol argentino no le queda cómoda a nadie. Programado para el domingo 3 de enero, el Boca-River de la Copa Maradona podría cambiar de fecha en las próximas horas.

A días de empezar a negociar con otros clubes, Messi confiesa su peor momento en el Barcelona

Si bien la proximidad con Año Nuevo y con el inicio de las semifinales de la Copa Libertadores fue siempre algo que ambos clubes miraron de reojo, la programación del partido de River ante Palmeiras en el Monumental para el martes 5 de enero agravó la situación. Esto hizo que el encuentro se adelantara un día y se programara para el sábado 2.

Pero puede haber un nuevo cambió y dependerá también qué ocurre con Boca en la Copa, que por ahora está 0-1 abajo ante Racing en la llave que terminará este miércoles 23 de diciembre en la Bombonera. Si el Xeneize supera a la Academia y se convierte en rival de Santos acompañaría el pedido de cambio de fecha de River.

Crisis en Godoy Cruz: está en duda la continuidad de Diego Martínez

En ese caso, el partido más importante del fútbol argentino pasaría a jugarse el miércoles 30 de diciembre, cuatro días antes de lo previsto y del resto de sus rivales en la Zona Campeonato A.

Así, tanto Boca como River apostarían a jugar ese trascendental encuentro del campeonato local con titulares y no con suplentes. Si el equipo de Miguel Ángel Russo pasa a semis evitaría también que ambos planteles deban concentrar el 1° de enero, en vez de estar acompañados de sus familias como ocurre siempre.

Esta nota habla de: