Sin Libertadores, River le puso todo a Gimnasia pero no pasó del empate en La Plata

El equipo de Gallardo igualó 1 a 1 ante el Lobo platense. Goles de Matías Suarez y la Pulga Rodríguez en el comienzo del partido.

River, eliminado de la Copa Argentina y de la Copa Libertadores, tiene como único objetivo hacerse con el primer torneo local desde que Marcelo Gallardo es DT. Tras el empate de Independiente, tenía la posibilidad de descontarle puntos al líder pero no pasó del empate en el bosque ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

Primera Nacional: la Lepra empató ante Almagro en el Malvinas y Maipú perdió con Quilmes

Los goles del encuentro fueron marcados en los primeros 7 minutos del partido: primero Matías Suarez anotó para la visita, pero a los pocos segundos lo empató la Pulga Rodríguez para el local. A la larga, el 1-1 sería la cifra definitiva del encuentro válido por la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol.

La noche empezó bien para el Millonario, porque en la primera que tuvo, se puso en ventaja. De La Cruz tiró un pelotazo largo desde atrás de la mitad de la cancha para la diagonal de Suárez, ante una estática defensa de Lobo: el cordobés no tuvo ni que controlar la pelota, solo se acomodó y definió por entre las piernas de Rey para el 1-0 a los 3 minutos de juego.

Sin embargo, el Lobo reaccionó rápido y tres minutos más tarde, el Pulga Rodríguez hizo el empate de cabeza al ángulo, apareciendo libre de marca en medio del área tras un buen centro de Gerometta.

El segundo tiempo fue de mayor dominio visitante, aunque sin muchas situaciones claras de gol. En la mejor que tuvo, Suárez definió llamativamente mal, cuando a los 19 recibió a dos metros del área chica y la tiró muy por arriba del travesaño. La otra que tuvo fue a través de Paradela, que remató cruzado desde afuera del área, pero no mucho más: el Lobo aguantó el orden y estuvo correcto en la marca, para terminar justificando el 1-1 final.

"Pechito" López hizo historia: ganó las 24 horas de Le Mans

Esta nota habla de: