Siguen los cambios: otra renuncia en el Gabinete de Alberto Fernández

Aún continúan los reacomodos en el Gobierno luego de la derrota en las PASO.

El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, renunció en forma indeclinable a su cargo en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destaca los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos, el "enorme desafío" de la comunicación en pandemia y los incentivos a la industria de contenidos, entre otros puntos.

La periodista especializada en salud, Valeria Zapesochny, lo reemplazará. La profesional es de extrema confianza del flamante Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

Por la confusión que se generó, el Gobierno aclaró desde cuándo no será obligatorio el uso del barbijo al aire libre

Trabajó con él durante su gestión como ministro de Salud en el Gobierno de Cristina Kirchner y luego lo acompañó en Tucumán durante su primer mandato como gobernador.

Sale Meritello y entra Zapesochny. 

Zapesochny ya trabajaba en el área de comunicaciones en el Departamento de Vínculos con Medios de Interior. Además, mantiene muy buena relación con el actual secretario de comunicación y prensa, Juan Ross.

En su carta de renuncia, el ahora ex secretario de Medios detalló que "hemos pasado casi dos años de un gobierno signado por una pandemia, arrasadora y desconocida, que cambió todas nuestras prioridades y todos los planes con los que llegamos. Comunicar en ese contexto fue un enorme desafío del que recién se tendrá dimensión dentro de algunos años".

Tremendo: su perro la salvó de ser violada por un primo

Además explicó que "priorizamos la puesta en valor de los medios públicos, tan maltratados por la gestión precedente. Les dimos su lugar y, en el medio de la enorme crisis pandémica, los pusimos en función de una cruzada educativa: dimos clases por televisión y radio y así llegamos a ser un complemento formativo en los rincones más postergados de nuestra querida Argentina. La radio pública, la televisión pública y las señales Encuentro y Pakapaka pudieron desplegar y demostrar de manera tangible la importancia y el rol indelegable de los medios públicos en nuestra sociedad a través del programa Seguimos Educando".

Esta nota habla de: