Sigue el calor y se esperan fuertes tormentas para hoy

En Mendoza sigue el calor y  las lluvias.

Durante el fin de semana habrá un pequeño alivio, pero siempre con temperaturas altas. Las consecuencias más graves por la situación la vivieron los productores, sobre todo en algunas zonas de Luján de Cuyo y el Este, donde la tormenta produjo daños considerables en los cultivos, principalmente por el granizo. Por eso, desde Contingencias Climáticas aún evalúan los daños para cuantificarlos. La otra consecuencia indirecta fue que por las crecidas el agua que ingresaba a las plantas potabilizadoras lo hizo con gran cantidad de sedimentos y eso hizo que se suspendieran los trabajos. Así, miles de mendocinos se quedaron sin suministro.
Para hoy se esperan temperaturas más altas que ayer. La máxima podría superar los 36 grados. Pero sobre todo se esperan tormentas severas y nuevamente podría caer granizo en amplias zonas de la provincia. De hecho han anunciado que toda la zona centro del país está bajo riesgo de soportar tormentas importantes. Por eso en Mendoza ya se vuelven a preparar todos los aviones de la lucha antigranizo para que intenten amenguar las consecuencias de esas tormentas sobra las zonas cultivadas.
“Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, lluvias y tormentas (severas con granizo), vientos rotando al sudeste. Se espera el pasaje de un sistema frontal”, dice el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas.
Mañana habrá un pequeño alivio. “Mejorando con nubosidad en disminución y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”, dice el pronóstico. La temperatura máxima rondaría en ese caso los 32 grados. El domingo la temperatura volverá a subir, con momentos de pleno sol. Y el lunes el calor intenso estará presente nuevamente, con máximas que superarían los 37 grados. “Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, ascenso de la temperatura, vientos del noreste”, dice el pronóstico.