¿Sí o no? Claudio Moroni opinó sobre la posibilidad de pagar un nuevo IFE

El ministro de Trabajo reconoció que la situación económica se agravó durante la segunda ola pero su postura sobre una nueva ronda del Ingreso Familiar de Emergencia es muy distinta a la del ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

La segunda ola de casos de coronavirus no solo está llevando al límite a los sistemas sanitarios de todo el país, sino que además, está resintiendo nuevamente las economías de las familias argentinas, sobre todo, la de los sectores más vulnerables.

Es por eso que los programas de ayuda económica del gobierno nacional, como la Tarjeta Alimentar o la AUH, se han vuelto esenciales para evitar que la situación social no se agrave aún más.

Frente a este panorama más que difícil, desde algunos sectores del gobierno Nacional se comenzó a barajar la posibilidad de activar una nueva ronda de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Confirmado: la Sputnik V se producirá también en Argentina

De hecho, el propio ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó esta semana que "de los 9 millones de personas que lo recibieron (IFE) hay 3 que volvieron a la actividad; otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades" y dejó entrever que la posibilidad de entregar un nuevo bono es algo que se discute en el gobierno.

Sin embargo este miércoles Claudio Moroni, titular de la cartera de Trabajo, afirmó "No tenemos previsto que vuelva el IFE. No estamos en el mismo contexto y situación" que cuando se otorgó ese subsidio el año pasado, señaló Moroni tras la reunión de Gabinete económico.

"Hoy hay actividad y en donde hay restricciones hay asistencia del Estado" y señaló Moroni quien además agregó  que el objetivo del Gobierno para el 2021 es que "el salario real crezca" y consideró que "la inflación va a ir descendiendo" en los próximos meses

Esta nota habla de: