Relaciones a distancia: qué hacer para que prosperen y no se acabe el amor

Enamorarse de una persona que vive muy lejos puede ser un problema, pero este desafío emocional no es imposible de llevar adelante.

El amor no entiende de edades, géneros, estatus social, ni mucho menos de distancias. Cuando surge como un huracán dentro del pecho y sentís haber encontrado a la persona indicada no hay nada que pare esa relación.

¿Se pueden congelar las verduras crudas?

Pero el miedo a que una relación amorosa no funcione debido a la distancia, siempre está y es normal creer que eso pueda hacer perder el vínculo o la atención de la otra parte, sin embargo, aquí te van unos consejos que podrían ser muy útiles si tu amor vive lejos tuyo.

Encontrá el mejor momento para comunicarte: aunque escribir mensajitos y mandar emails funcionan 24/7, a veces es necesario hablar y obtener una respuesta inmediata. Tomate un tiempo encontrar el mejor momento para charlar con una buena llamada.

Ser creativo: sorprendé a tu pareja y grabá un mensaje de voz, escribí una carta, enviá postales o creá una compilación de música. Usá tu imaginación y encontrá nuevas maneras de demostrar que estás pensando en la otra persona.

No evites peleas por la distancia: nadie quiere gastar tiempo discutiendo cuando solo tienen 48 horas juntos, pero evitar peleas y discusiones puede convertirse en algo perjudicial con el tiempo, por eso si hay algo que te molesta tomate unos minutos y déjaselo saber en una llamada.

Todo se soluciona hablando: intentá ser abierto y honesto sobre tus sentimientos siempre. Ignorar dónde está la otra persona o con quién estuvo el sábado a la noche puede llevar a que pienses de más y entres en un pánico innecesario generando una pelea sin sentido.

Tips para tener buen sexo sin enamorarse

Hagan cosas aburridas: cuando solo se ven un par de veces al año, todo se siente como vacaciones. En realidad, probablemente sean vacaciones porque te estás tomando tiempo fuera del trabajo o los estudios. También es importante llevar a cabo actividades aburridas de todos los días como guardar la ropa lavada, hacer mandados o cortar el pasto. Tratar de divertirse juntos con las actividades mundanas es una verdadera prueba, de un futuro juntos.

Saber cuándo se volverán a verse: dependiendo de cuánto tiempo y dinero cueste encontrarse, puede ser difícil que se vean seguido. No saber cuándo será la próxima vez que suceda descontrolará tus sentimientos y tu vida. Asique es mejor intentar fijar una fecha lo antes posible luego de que vuelvas a tu hogar.

Hagan cosas juntos: tiempos desesperados requieren maneras creativas para gastar tiempo juntos: aunque no estén en el mismo lugar al mismo tiempo, aún pueden hacer cosas juntos: como video-llamadas. A través de ellas se puede compartir muchos momentos como cocinar, comer, etc.

Esta nota habla de: