Qué es el "mindfulsex", la nueva práctica sexual que te permite desconectar la mente
La palabra mindfulness llegó a instalarse en nuestra sociedad desde hace ya un tiempo y es la traducción exacta de meditación, es decir, lograr despear pensamientos de la mente. Y aunque suena fácil de explicar, no es para nada sencillo practicarlo.
Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo
El mindfulness, o meditación, consiste simplemente en prestar atención a lo que estamos haciendo o sintiendo, estar en el presente y observando cada detalle, desde aromas, texturas, etc.
Lo bueno que tiene la meditación es que podemos aplicarlo a todas las actividades de la vida y, obviamente, también al sexo. Es a partir de esta última combinación que surge la palabra mindfulsex, lo que considera entonces tener sexo, pensando y sientiendo solamente cada detalle del coito y no estar pensando en las compras o el resumen de la tarjeta.
El mindfulsex consistiría en aparcar todos los pensamientos relacionados con nuestra vida y centrarnos exclusivamente en nuestras sensaciones y las de nuestra pareja. A todos nos ha pasado que, en ocasiones, eso resulta extremadamente complicado.
Un estudio asegura que las mujeres que practican sexo a menudo tienen mejor desarrollado el cerebro
El mindfulness sexual es una excelente manera de estrechar lazos con tu pareja, disfrutar más del sexo y sentir orgasmos a niveles impensados.
