Un estudio asegura que las mujeres que practican sexo a menudo tienen mejor desarrollado el cerebro

Los investigadores identificaron una región del cerebro que está relacionada con el tacto genital y descubrieron que algunas féminas lo tienen más desarrollado que otras dependiendo de la frecuencia sexual.

Un grupo de científicos estudiaron una región especifica del cerebro que está relacionada con el tacto genital de las mujeres y descubrieron que esa zona está mejor desarrollada en aquellas féminas que practican con más frecuencia las relaciones sexuales.

Las 8 lesiones más frecuentes que suele causar el sexo

El estudio fue publicado por en la revista "Journal of Neuroscience" y examinó la conexión entre el tacto y el desarrollo cerebral en 20 mujeres adultas de entre 18 y 45 años.

Para el estudio lo que se hizo fue estimular el clítoris de las voluntarias mientras se escaneaban sus cerebros utilizando imágenes de resonancia magnética funcional. El dispositivo se hizo vibrar ocho veces, durante 10 segundos cada vez, intercaladas con 10 segundos de descanso.

Con los resultados de las imágenes se pudo confirmar que la región de la corteza somato sensorial del cerebro se activaba en cada mujer cuando vibraba el dispositivo. Fue entonces que los investigadores midieron el grosor de esa área del cerebro y encontraron que era más grande en aquellas voluntarias que tenían sexo más seguido. Solas o acompañadas.

Diez problemas sexuales que necesitan ayuda de un profesional y no lo sabías

Pero, la investigación no pudo confirmar si la causa de tener una corteza somatosensorial más gruesa lleva a las mujeres a tener mayor libido o si en realidad son las relaciones sexuales las que expanden esa región del cerebro. Pero la hipótesis de los investigadores es que podría ser la segunda opción.

Esta nota habla de: