Maju Lozano reveló que fue diagnosticada con una inesperada enfermedad mental

La conductora se despidió del programa "Todas las tardes" hablando de la enfermedad que le encontraron a los 51 años: "Es volver a nacer".

Tras siete temporadas al frente del programa "Todas las Tardes", la reconocida conductora Maju Lozano dio su último adiós en el set y compartió con su audiencia un revelador y emotivo testimonio. 

Yanina Latorre se metió con Antonela Roccuzzo: "Sola no logró nada"

La conductora de televisión de 51 años anunció que recientemente le diagnosticaron autismo, un hecho que cambió su vida y le permitió entender muchos aspectos de sí misma.

"Tuve un año duro con la muerte de mi madre, y por otro lado el 5 de mayo fui diagnosticada con autismo", confesó Maju, quien eligió vestirse de azul, el color que representa su condición. Este diagnóstico, para ella, representa una oportunidad de volver a nacer y de reconstruir su vida desde una nueva perspectiva.

La conductora compartió que desde muy joven había sentido que no encajaba en ciertos grupos y que experimentaba situaciones que no lograba comprender. Ahora, con el diagnóstico, encuentra explicaciones para muchas de esas vivencias.

"Como por ejemplo, no tolerar el color rojo, no poder comer frutillas, arándanos, no poder ponerme ropa roja. Estamos todos aprendiendo", explicó Maju, quien se encuentra en un proceso de adaptación y aceptación de su condición.

El diagnóstico de autismo le ha dado sentido a muchos aspectos de su vida que antes eran una incógnita, y aunque reconoce que hay días difíciles, también siente que ha encontrado su camino y que ahora se siente orgullosa de sí misma.

Con valentía y honestidad, Maju Lozano compartió su historia y explicó el motivo de su decisión de dejar la conducción del programa. Reconoció ser extremadamente sensible y que ciertos temas que se trataban en el programa la hacían sentir incómoda.

El alimento que Luciana Salazar le prohíbe a Matilda y que todos los niños aman: "En casa no existen"

"Soy una mujer que elige la alegría por sobre todas las cosas. No estaba siendo feliz, ya no me hacía feliz esto y no me siento cómoda, siento una persona triste", expresó. 


Esta nota habla de: