Guido Süller se operó el ano y contó su experiencia para concientizar: "Ojalá mi historia pueda ayudar"

El mediático reveló que debió pasar por el quirófano y contó que el cuadro se agravó porque le daba vergüenza ir al médico.

Guido Süller sorprendió al revelar una cirugía a la que se sometió en el último tiempo y aseguró que decidió contar su experiencia para que su caso le sirva como prevención a aquellas personas que a veces no buscan ayuda médica por vergüenza.

Internaron a Ernestina Pais por "una crisis de nervios": estaría en una situación complicada

El mediático contó en diálogo con TN Show que se sometió a una cirugía de ano por un problema de salud y dio detalles del malestar que sufrió hasta que se animó a ir al médico. Además, relató cómo cambió su vida, tiempo después de la intervención.

Según explicó el actor, tenía el ano elevado y no podía ir bien al baño. Cuando se hizo ver le dijeron que necesitaba ser sometido a una cirugía. Esto ocurrió en 2021, pero él se animó a contarlo recién ahora.

"Tenía un estrechamiento que me provocaba fisuras y dolían. El doctor Farina me explicó que para ir al baño se ponen en funcionamiento un conjunto de músculos que producen el deslizamiento de la materia fecal y yo no podía hacer con normalidad", explicó Süller.

Y continuó: "Es algo que mantuve oculto por mucho tiempo por vergüenza y también porque no sabía que existía".

Pero luego entró en más detalles sobre su salud que sorprendieron: "Me sacaron un kilo y medio de materia fecal que estaba pegada en las paredes del intestino y me producía problemas físicos".

El furioso descargo de Nicole Neumann tras haber sido acusada de maltrato infantil

"La verdad es que la posición en la que te operan -boca arriba con las piernas levantadas- no es agraciada, además las chicas que me asistieron eran fanáticas mías, pero me durmieron y no sentí nada", explicó Guido sobre el procedimiento y el cariño recibido en la clínica.

Finalmente, reveló que después de la operación tuvo que hacer rehabilitación para fortalecer el esfínter y poder ir al baño sin problemas.

"Te ponen un globo y te hacen hacer fuerza. Ahí comprendí cómo los seres humanos van de cuerpo normalmente. Es un tema tabú, pero ojalá que mi historia pueda ayudar a muchas personas", cerró Guido en busca de que su experiencia sirva para concientizar. 

Esta nota habla de: