Gerardo Romano confesó que fue abusado cuando era un niño: "No hay Ley"

El actor reveló que padeció un desagradable episodio cuando viajaba en un colectivo.

Gerardo Romano habló en exclusiva con Carmen Barbieri en el programa Mañanísima sobre un episodio traumático que vivió cuando apenas tenía 12 años, y del que recién ahora pudo hablar abiertamente. En la charla, Romano detalló cómo se sintió en ese momento y cómo le costó mucho tiempo poder superarlo.

Aparecieron más de 100 nuevas denuncias de abuso infantil en contra de famosos

"Hice un proceso de deconstrucción para poder hablar de todo sin problemas. Es importante educar a los niños para que sepan cómo reaccionar ante situaciones de abuso y cómo identificarlas", afirmó el actor en el programa.

Romano habló también sobre el tabú que existe en torno al cuerpo y sobre cómo esto puede dificultar la identificación de situaciones de abuso. "El cuerpo es algo prohibido, un tabú, no se puede tocar, todo es pecado. Y entonces uno queda envuelto en un mar de dudas cuando podría tener las respuestas antes", señaló.

El actor también habló sobre la falta de protección legal en casos de abuso. "Cuando en un colectivo te entra a manosear un tipo sin tu consentimiento, ahí no hay ley, no hay ningún cartel que diga: ?Tranquilo que esto es ley, el señor que te está tocando el miembro está equivocado'", afirmó.

Roberto Piazza pidió perdón tras su cruce con Diego Ramos por insinuar que lo de Jey Mammón fue "una calentura"

Romano recordó con detalles el episodio que vivió cuando tenía 12 años y cómo logró salir de esa situación. "Me fue a buscar al colegio. Salí con un amiguito que se llamaba Marcelo; miré y estaba en la vereda de enfrente. Me saludó con una inclinación de cabeza sutil y empecé a caminar y me empezó a seguir", dijo.

A pesar de que Romano logró escapar de su abusador gracias a la ayuda de dos policías, el actor todavía recuerda ese episodio con tristeza. "Me agarro de ellos, los abrazo y me pongo a llorar. Les cuento lo que me pasa y cuando preguntan cuál era el tipo lo señalo; estaba caminado como para Retiro. La policía lo agarra de cuatro zancos, lo dieron vuelta, le doblaron un brazo y les digo: ?No era él, perdón, me equivoqué', en el susto señalé a otro", recordó.

Esta nota habla de: