El médico que operó a Silvina Luna en EEUU explicó por qué necesita un trasplante urgente: "Le metieron veneno"

La modelo se encuentra en grave estado y necesita un trasplante de riñón urgente. Cristian Peréz Latorre le quitó el metacrito que le había colocado Aníbal Lotocki en los gluteos, pero su cuadro empeora cada día.

Silvina Luna se encuentra en delicado estado de salud, padece una insuficiencia renal crónica que ya ha avanzado, por lo que necesita de manera urgente un trasplante de riñón. Debió ser operada en Estados Unidos, donde le quitaron el metacrilato que le había colocado el cirujano estético Aníbal Lotocki en los gluteos, pero su estado empeoró igual.

Camila de Gran Hermano no aguantó más, le quiso robar un beso a Marcos y en las redes la destrozaron

Consultado por LAM, Cristian Peréz Latorre, el médico que operó a la modelo en el 2015 para sacarle el metacrilato de los gluteos y las piernas, explicó por qué Silvina debe someterse a un trasplante de riñon de manera urgente.

"Me sentí muy mal cuando me enteré lo del trasplante, cuando ella vino a Los Ángeles, y la operamos le sacamos parte del material que tenía diseminado por su organismo. Cuando lo mandamos a analizar, el informe decía que tenía un producto similar al que usan los protesistas dentales", explicó Peréz Latorre.

Luego agregó indignado con la situación de la que se aprovechan algunos de sus colegas: "Es un material que está prohibido en el mundo entero, en especial para hacer rellenos en grandes partes del cuerpo. No está aprobado ni por la ANMAT ni por la FDA, y los médicos que lo utilizan son inescrupulosos".

Se conoció quiénes son las seis personas que entrarán a Gran Hermano

Consultado sobre cómo funciona este material en el cuerpo, el galeno detalló: "El metacrilato puede migrar a los riñones, vasos sanguíneos, en el caso de Silvina fue hacia los riñones y le hizo desarrollar una enfermedad autoinumne, que se llama hipercalcemia, en donde el cuerpo forma una gran cantidad de calcio que no puede eliminar por los riñones".

"Y así se desencadena la falla renal, que la lleva a realizarse diálisis y está a la espera de un trasplante renal. Este material es muy tóxico, es como si te introdujeran veneno en el cuerpo", cerró Peréz Latorre.

Esta nota habla de: