Cómo preparar una deliciosa tarta de ricota y dulce de leche en pocos pasos

Esta delicia de la repostería es ideal para acompañar con la infusión que más se desee. Su espectacular sabor dejará atónito a más de un invitado.

La tarta de ricota y dulce de leche es una preparación ideal para acompañar con la infusión que más te guste en tu desayuno o merienda. En sólo pocos pasos podrás realizar una las más deseadas exquisiteces de la repostería pensada para 8 porciones.

Prepará una exquisita tarta de pollo, panceta y jamón

Ingredientes para la masa

-100 gramos de harina común

-80 gramos de manteca blanda (pomada)

-80 gramos de queso crema

-2 cucharadas de ralladura de piel de limón

-Agua, si fuese necesario

-Un toquecito de sal fina

El relleno

-600 gramos de ricota

-200 gramos de queso crema

-5 huevos

-150 gramos de azúcar

-3 cucharadas de ralladura de piel de limón

-100 gramos de dulce de leche

-2 cucharadas de azúcar Impalpable

Abundante y delicioso: cómo hacer ñoquis de espinaca caseros

Preparación

Paso 1

Mezclar y unir bien todos los ingredientes para la masa. No es necesario amasar. Hacer un bollo y guardarlo en heladera envuelto en film por media hora.

Paso 2

Por otra parte, mezclar y batir la ricota, el queso crema, los huevos, el azúcar y la ralladura de la cáscara del limón.

Paso 3

Cubrir el fondo de un molde enmantecado y enharinado con la masa fría. De ser necesario ayudarse con la parte de atrás de una cuchara humedecida para expandir la masa en el molde. Es bastante pegajosa. Cocinar la masa a blanco en un horno a 170º durante 10 minutos.

Paso 4

Retirar del horno y dejar enfriar un poco. Luego, cubrir con el dulce de leche y por encima de éste el relleno de ricota.

Paso 5

Volver al horno a igual temperatura por 45 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y espolvorear con azúcar impalpable.

Esta nota habla de: