Segunda ola: uno de los asesores del Gobierno propuso cerrar todo a las 18

En el Ejecutivo analizan nuevas medidas para frenar el crecimiento de casos.

En la tarde del lunes, funcionarios del Gobierno Nacional se reunieron con el comité de expertos que asesoran al Ejecutivo sobre las medidas que hay que tomar para frenar un poco la segunda ola de coronavirus que golpea al país.

Los expertos le dijeron al Gobierno que aplique más restricciones y que sean "por poco tiempo"

Los asesores se mostraron "preocupados por el comportamiento social", y pidieron más restricciones de circulación en los principales puntos del país.

Los 22 expertos, que dialogaron por zoom, coincidieron en que la segunda ola "no es más de lo mismo" y que el escenario "no es igual" al del año pasado porque las nuevas variantes "hicieron estragos" en otros países, al punto de que la consideraron como si fuera "casi una nueva pandemia".

Entre varias propuestas, uno de los infectólogos pidió "suspender todo desde las 18 horas".


Tomás Orduna, infectólogo del Hospital Muñiz, advirtió que las próximas dos semanas debería registrarse "una curva francamente en descenso" para evitar nuevas restricciones, según publicó diario Clarín.

Si bien admitió que es difícil pensar en un cierre total "por la situación socioeconómica", planteó la posibilidad de prohibir actividades desde el final de la tarde.

"¿Hay posibilidades de tener que volver a fase 1? Sí, hay. Veamos el modelo europeo. Lo que le estamos pidiendo a la sociedad es que acompañe las restricciones que se han puesto porque de lo contrario vienen otras seguramente más profundas, donde tengamos por ahí que suspender todo a partir de las 6 de la tarde", explicó.

En su afán de criticar al gobierno, diputado confundió "vacunos" con "vacunas" y estallaron las redes

"Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus", remarcaron los epidemiólogos, y manifestaron "mucha preocupación por el comportamiento social", debido a que "no se respetan aforos" en lugares cerrados "ni la suspensión de las reuniones sociales".

En ese marco, pidieron "mayores controles" y "restringir reuniones presenciales", y solicitaron analizar "medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final".

Asimismo, recomendaron el recorte de circulación "en el AMBA y en los grandes centros urbanos" y de las actividades recreativas grupales, principalmente en espacios cerrados, y deportes amateurs, indicaron las fuentes.


Esta nota habla de: