Según el Gobierno, "la inmensa mayoría de los argentinos" cumplen las restricciones

Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El Gobierno volvió a resaltar este domingo que "la inmensa mayoría de los argentinos" acompaña las medidas dispuestas para frenar el aumento de casos de coronavirus, pidió a los dirigentes opositores "no confundir" a la sociedad, que "está angustiada" y valoró el esfuerzo de los trabajadores de la salud.

La Justicia dictaminó que las clases presenciales deben seguir en CABA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, coincidieron hoy en destacar que la mayoría de las personas "quiere cuidarse" y cumple con las disposiciones fijadas por las autoridades nacionales para bajar los contagios de Covid-19 en los próximos 15 días.

"La inmensa mayoría de los argentinos acompaña las medidas y se está cuidando", dijo Cafiero sobre las últimas medidas contra el coronavirus. "Son decisiones que tienen un sentido común que es el cuidado de la vida, que es lo más prioritario", resaltó el funcionario.

Además pidió a los dirigentes políticos de la oposición que "actúen con responsabilidad", que "no confundan más a la gente" y sobre todo que "no angustien más".

Sobre la medida que estableció clases virtuales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por 15 días, dijo que se trata de una disposición que "ya está tomada" y aclaró: "Todos queremos la presencialidad (en las aulas) pero necesitamos 14 días para volver a la virtualidad y avanzar en las medidas".

En este sentido señaló que debemos "bajar la cantidad de circulación en el AMBA, que el viernes tuvo su récord de casos y viene demostrando una incipiente y cada vez más acelerada ocupación de camas".

Detuvieron a un joven acusado de violar y embarazar a su hermana de 13 años

En este sentido afirmó que así como en 2020 pidieron más tiempo para fortalecer el sistema de salud, que incluyeron nuevas obras, la construcción de 12 hospitales modulares y ampliación "del 40% la capacidad de camas de terapia intensiva", ahora "es tiempo de la vacuna".

"Nosotros podemos rendir cuentas de en qué invertimos ese tiempo que le pedimos a la sociedad", aseveró el Jefe de Gabinete.

Y siguió: "Como ayer fortalecimos el sistema de salud, hoy debemos fortalecer la campaña de vacunación que es la más grande de nuestra historia".

En este sentido sostuvo que eso puede implicar "decisiones antipáticas, pero no venimos a especular", y recordó que "muchos podrían haber comprado vacunas pero las compra el Presidente".

Esta nota habla de: