Según el Gobierno, el toque de queda sería una "recomendación" y Mendoza no lo acataría

A la espera del Decreto de Alberto Fernández, tres jurisdicciones adelantaron que no aplicarán las medidas para nocturnas para limitar la circulación.

El Gobierno publicará en las próximas horas un decreto que fija una serie de medidas para limitar la circulación, entre ellas la de personas que no realicen tareas esenciales durante la madrugada, ante la preocupación de las autoridades nacionales y de los gobernadores por el aumento de los contagios de coronavirus y el riesgo de colapso en los sistemas sanitarios.

Vacunación a docentes: el Gobierno confirmó cuándo arranca y si es obligatoria

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron una reunión para terminar de delinear el texto del decreto que restringirá la circulación durante la madrugada.

Según publicó el diario La Nación, los Gobernadores son quienes tendrán la última palabra en decidir si acatan o no esta medida. CABA, Córdoba y Mendoza son las jurisdicciones que ya adelantaron que no aplicarán un toque de queda sanitario.

Fuentes del Ejecutivo porteño indicaron que el foco de la estrategia de la Ciudad de Buenos Aires está puesto "en reducir los encuentros sociales" y en "recuperar la responsabilidad social y cívica que supimos tener" en los primeros meses del aislamiento por la pandemia. En principio, en la Ciudad no creen en la necesidad de restringir la circulación y, además, afirman que la ocupación del sistema sanitario sigue siendo estable. 

Un nuevo caso de hantavirus en Bariloche preocupa a todos: qué es y cómo se contagia

En tanto Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti fue el primero en anunciar públicamente que no acatará la medida recomendada y continuará con su provincia funcionando como hasta ahora.

Mientras tanto en Mendoza, Rody Suarez ya había anunciado que mientras se mantuviera el número de casos y la ocupación de camas UTI bajos y estables, no se aplicarán nuevas restricciones.


Esta nota habla de: