Fuerte caída: así estuvieron las ventas en el Día de la Madre

Según un relevamiento de la CAME el ticket promedio rondó los $1600 pesos, un 45,8% arriba del 2019, explicado por la inflación.

Según informó en la mañana de este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cantidades vendidas por los comercios minoristas para la tradicional fecha, cayeron 25,1% frente a lo sucedido el año pasado.

Habilitan la inscripción de Procrear para construcción en terreno propio


Según el informe, la caída podría explicarse en parte, por faltantes de mercadería y restricciones para movilizarse.

En cuanto al ticket promedio de compra, se estableció en $1.604, un 45,8% superior con respecto al 2019.

"Los faltantes de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, el temor a que la situación económica empeore, los protocolos estrictos para ingresar a los locales físicos y en algunas localidades las restricciones que todavía existen para circular, afectaron fuerte la venta", señaló CAME en su relevamiento.

Día de la madre atípico: restaurantes sí, casas particulares, no

"También incidió, y mucho, que hubo menos encuentros físicos que otros años, con lo cual no hubo regalo", argumentan desde la cámara empresaria. En este escenario, consideraron posible que en los días siguientes puedan concretarse algunas compras más, aunque reconocieron que este 2020 en materia de obsequios, fue en general "muy malo", especialmente en las ciudades más afectadas por el Covid-19.

Cómo están los comercios

"En mayor o menos medida, el 82,2% de los comercios relevados finalizaron la fecha con bajas anuales en sus niveles de actividad. Si bien el 23,7% se esperaba este resultado, un 58,6% confiaba en más actividad", resume en cifras el informe.

Respecto a las ofertas ofrecidas, el 65,5% de los negocios ofrecieron alguna oferta especial. Además de las típicas promociones con tarjetas, se destacaron: descuentos en efectivo, regalos con algunas compras, 3x2, 2x1, entre otras variantes.

Esta nota habla de: