Día de la Madre atípico: restaurantes sí; casas particulares, no

Luego de la implementación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Mendoza y varias provincias, quedaron suspendidas las reuniones sociales en casas particulares.

El Día de la Madre tendrá ribetes atípicos en todo el territorio provincial. Con la vigencia del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), quedaron terminantemente prohibidas las reuniones familiares en toda la provincia. De hecho solo en 6 provincias de todo el país estarán permitidas las juntadas.

El veranito sigue: hasta dónde llegará el termómetro en el Día de la Madre


Cabe destacar que sí estarán permitidas las reuniones en restaurantes, con reserva previa y en mesas de hasta 6 personas. De hecho muchos lugares ya han colmado su capacidad dado que por protocolo trabajan al 50%.

Lo cierto, es que será difícil para el gobierno provincial controlar que las reuniones en las casas particulares no se produzcan.

Si bien, tanto del ejecutivo provincial como desde algunos municipios se anticipó que habrá más controles, se estima que no habrá un sistema muy estricto y es un hecho que serán muchos los que se reúnan con sus familias.

Día de la madre: sólo en 6 provincias habilitan las reuniones familiares

"Sabemos muy bien que la presencia de las municipalidades y la policía va a ser fundamental pero también apelamos a la conciencia social. Vamos a hacer muchísimos controles que ya los tenemos coordinados con el Ministerio de Seguridad", aseguró Daniel Orozco, intendente de Las Heras.

El gobernador Suarez, posteó hoy un saludo a su madre y a todas las madres en donde les agradeció por el trabajo y les pidió que "se cuiden". 

Esta nota habla de: