Se cumplen 40 años del primer concierto de Queen en la Argentina y la anécdota con Maradona

Era la primera vez que la banda británica pisó nuestro país. Mantuvieron un encuentro con Diego, en el que cambiaron camisetas. Un recuerdo que se perpetuó en la historia.

En 1981 la famosísima banda británica Queen pisó la Argentina por primera vez para brindar un recital que destacó y quedó perpetuado en el recuerdo de miles de argentinos que participaron de aquel icónico momento. Debido a su aclamada fama, debieron realizar un total de cinco shows.

El pedido desesperado de Julieta Prandi: "Nada quita que mi ex me cague a trompadas y me saque a los chicos"

Los primeros tres fueron en el estadio de Vélez, mientras que el cuarto en Mar del Plata y el último en Rosario. Los integrantes de la banda destacaron en aquel entonces haber quedado impactados con la recibida del público.

Pero sin dudas el hecho que pasó a la historia fue el encuentro con Diego Maradona en el medio del concierto. Lo que ocurrió fue que los de la organización decidieron que una celebridad fuera la encargada de presentar "Another one bites the dust" uno de los grandes hits de la banda.

Sin embargo, para sorpresa de todos los presentes, quien realizó la presentación fue el mismísimo Diego Maradona y para cumplir con su tarea tuvo que enfrentarse con su entrenador de entonces, Silvio Marzolini.

Marzolini, quien era el director técnico de Boca, no permitió que Diego saliera de la concentración para presentarse en Vélez junto a Queen. No obstante a Diego poco le importó, lo desobedeció y se fue al concierto. "¿Cómo me iba a perder la oportunidad de ver a Queen?!", explicó el futbolista quien dio el presente en el estadio.

Muy deteriorado: por su salud mental suspenden el juicio al Pity Álvarez

Obviamente, tras el encuentro arriba del escenario hubo una gran sesión de fotos, de donde surgió una de las imágenes más icónicas del ex futbolista: Diego usando una camiseta con la bandera británica, mientras Freddy Mercuri lució una de la selección argentina. 

Esta nota habla de: