¡De locos! Multas de más de un millón de pesos a quienes violen la cuarentena en San Juan

De esta manera se transformó en la provincia que tiene la sanción económica más alta del país. También cambió los días de arresto, pasó de 30 a 60.

Además de las imputaciones por la violación de la cuarentena en cada una de las provincias, también se aplica una multa económica para aquellas personas que no cumplan con lo establecido por el artículo 205 del Código Penal Argentino, ya se en etapa de aislamiento social preventivo (ASP) o de distanciamiento social preventivo (DSP).

La novedad que surgió en San Juan es que a partir de este martes se incrementa, significativamente, el monto a pagar en caso de no cumplir con las medidas establecidas en el marco de la pandemia de coronavirus.

La ley de necesidad y urgencia incorporó los agravantes en el Código de Faltas de la vecina provincia y ya fue firmada por el gobernador Sergio Uñac.

La más llamativa de las penas es la vinculada a la mayor sanción económica que pasó de $150 mil a $1,2 millones, transformándose en la sanción más alta del país.

El ingreso de personas a San Juan a pie, en bicicleta, en autos y camionetas desde otras provincias, principalmente de Mendoza, por caminos o huellas paralelas como así también camioneros que trasladan a personas ocultas, están en la mira por las autoridades locales. Esas personas buscan evitar el examen de detección o no de coronavirus y también eludir el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Festejaban un cumpleaños de 18, cayó la policía y la mayoría logró escapar

La sanción para quien infrinja eso pude ser de hasta 20 mil Jus. Se trata de una unidad de medida en la cual cada Jus equivale a un litro de nafta de mayor octanaje. Es decir que la pena máxima rondaría 1,2 millones de pesos, de acuerdo a los valores actuales.

Otra modificación que sufrió el Código de Faltas de San Juan es el aumento de penas de días de arresto, que pasó de 30 a 60.

En esta medidas se incluyen a clausuras de locales o salones y en el caso de reuniones clandestinas hasta decomiso de objetos, como por ejemplo puede ser equipos de música. 

Esta nota habla de: