Salud reconoció que desconoce cuál será el techo de la tercera ola de coronavirus

La velocidad con la que se ha propagado la variante Ómicron ha superado las expectativas de las autoridades sanitarias que se esperanzan con un dato clave tomado de la experiencia en otros países.

"Ómicron nos está trayendo muchísimas sorpresas a nosotros y al mundo. No sabemos cuál va a ser el techo", reconoció este jueves la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, al referirse a la impresionante incremento de personas contagiadas con coronavirus en las últimas semanas.

Enojo en Las Heras: informaron un centro de testeo que no está más y la gente estalló

En declaraciones radiales la funcionaria dijo que el incremento de contagios de Covid-19, que el pasado miércoles registró el récord de más de 95 mil casos positivos, no ha tenido una correlación en la ocupación de camas y que hasta el momentos se trata de casos leves a moderados. "Esperamos que se mantenga de esa manera, eso se está evidenciando en la Argentina y en el mundo: casos leves o moderados que no están tensionando el sistema de salud", aclaró Tarragona.

Por otro lado, la funcionaria destacó un dato que deja una luz de esperanza de que esta tercera ola pase más rápido de los esperado. En ese sentido afirmó "Estamos viendo en otros lugares que crece y baja muy rápido y esperamos que pase lo mismo en la Argentina".

Por último la jefa de Gabinete de Carla Vizzotti habló sobre la decisión del ejecutivo de dejar de hisopar a los contactos estrechos de casos confirmados y de avalar los autotest.

"Hoy la demanda de tests es una situación difícil, donde tenemos un cuello de botella y donde debemos dejar los tests para quienes tienen síntomas y necesitan una confirmación", fundamentó. Y agregó: "Si no, tenemos muchos test innecesarios en el sistema de salud, que eso complica una buena gestión".

Esta nota habla de: