Rompió el silencio la "planera" que revolucionó las redes con su polémico video

Mariana Alfonzo llegó a la televisión y se sinceró: "Mi postura en el video fue labura vos".

Días atrás, se viralizó el video de una mujer que se jactaba de cobrar planes sociales, y en tono de sorna e ironía se burlaba de otro usuario y lo tildaba de "laburante".

"Vengo más que nada para comer y joder un toque", la sincera respuesta de otro piquetero

"Si queremos seguir estando al pedo y teniendo hijos como conejos, vamos a seguir estando al pedo y seguir teniendo hijos como conejos", fue una de las tantas frases pronunciadas por la joven.

Rápidamente, muchos usuarios de Twitter intentaron identificarla, hasta que finalmente se supo que la mujer en cuestión es Mariana Alfonzo, una joven de 34 años que vive en la localidad bonaerense de Cañuelas.

En diálogo con TN, la joven no se guardó nada y explicó el motivo del famoso video que tanto dio que hablar.

"Mi postura en el video fue ?labura vos'", dijo sin pelos en la lengua, y siguió: "'Laburá vos', si a mí me gusta estar en mi casa creo que es un problema mío, no tengo porque fingir nada para quedar bien con el público".

En un pasaje de la charla, reconoció que está esperando que le den "la baja del Potenciar Trabajo", ya que actualmente "no estoy trabajando".

"Dentro de uno o dos meses ya no estaría cobrando el plan social", expresó más adelante. Luego, ante la consulta sobre el monto de dicho beneficio social, reveló: "Hoy subió a 22 mil ($22.00), pero cuando yo lo empecé a cobrar eran 16 ($16.000)".

Alberto Fernández anunció un aumento para el Potenciar Trabajo: en cuánto queda

Alfonzo, madre de tres hijos, y que cobra por parte del Estado nacional "casi 6 ($6.000) por cada uno", también se ve beneficiada por el programa de la garrafa social y "18 mil ($18.000) por la Tarjeta Alimentar", por lo que percibe por parte del Gobierno cerca de 60 mil pesos en total.

Posteriormente, sin pelos en la lengua explicó por qué prefiere no trabajar: "Suponete que me ofrezcan un trabajo de 80 mil pesos, por ejemplo, no me conviene porque esos 20 irían para la niñera y yo estaría ganando lo mismo estando en mi casa".

Esta nota habla de: