"Vengo más que nada para comer y joder un toque", la sincera respuesta de otro piquetero

Dijo que lo convocaron como "suplente" para formar parte de la movilización que ayer presionó a Alberto Fernández. Aclaró que le pagaron 2.000 pesos.

Ayer, el centro porteño fue copado por diferentes organizaciones sociales, que protestaron ruidosamente contra el Gobierno nacional por la entrega de una mayor cantidad de subsidios a los sectores más vulnerables.

Durante el reclamo, un joven piquetero fue entrevistado y dejó al descubierto la falta de conocimiento de por qué había sido convocado a la protesta.

Un funcionario de Marcelino Iglesias trató de "planeros" a feriantes que reclamaban en las puertas de la comuna

"Vengo más que nada para comer y joder un toque", reconoció el joven.

La situación ocurrió pasado el mediodía, cuando una colega de Crónica TV recababa testimonios de algunos de los manifestantes. Al entablar una charla con este joven y consultarle por el motivo de la marcha, se sinceró respecto del motivo de su presencia en el lugar. "No, ni idea. Yo acá vengo de suplente nomás", relató. Y ante la repregunta de la cronista, admitió: "Vengo más que nada para comer y joder un toque".

Durante la entrevista, el manifestante, que llevaba colocada una pechera blanca que lo distinguía como miembro de una organización social, reconoció haber recibido "2 mil pesos" por haber ido a la movilización. Luego, al ser consultado por la agrupación a la que representaba durante la marcha, respondió: "Eeeeh, guerrilleros, algo así...".

Por cortar el tránsito, Ulpiano Suarez le metió una importante multa al Polo Obrero

Otra situación similar que se dio en la masiva protesta contra el gobierno de Alberto Fernández la protagonizó una joven madre, quien expresó su enojo por el recorte de los planes sociales. "La plata no alcanza para nada, los planes sociales los están cerrando. ¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos pagan? Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto", mencionó la joven ante los colegas de TN.

"Subsistimos haciendo ollas populares y roperitos. Siempre estamos tratando de solventar los gastos para que la gente pueda llevarse un plato de comida", agregó en otro pasaje de la charla.

Esta nota habla de: