Revelan los llamativos apodos que usaban los cómplices de Bento para referirse al juez

Con el correr de las horas se van conociendo algunos detalles particulares de la causa que sauce a la Justicia Federal.

Con el correr de las horas se van conociendo algunos detalles de la causa que sacude a la Justicia Federal y que tiene como principal protagonista al juez Walter Bento quien por estas horas enfrenta una imputación de ser  jefe u organizador de una asociación ilícita que tenía como fin cobrar coimas a personas imputadas en causas por graves delitos federales que involucraban grandes sumas de dinero.

Escandaloso: a pesar de sus altos ingresos, Bento cobraba una pensión de Anses

Tanto Bento como su esposa se encuentran además imputados por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos de origen delictivo. 

Además se suman tres abogados del foro local -uno de los cuales permanece prófugo- imputados por la asociación ilícita y cohecho activo en seis hechos, otras seis personas, actualmente detenidas, acusadas de cohecho activo agravado. Una mujer y otros dos hombres están acusados como cómplices primaria y secundarios, respectivamente, en uno de los cohechos. 

Asimismo, se imputó por falso testimonio a dos personas y se solicitaron remisiones administrativas a la Cámara Federal de Mendoza para que se investigue a dos empleados y a un funcionario judicial.

El abogado que devolvió la corona vendimial y el ex yerno de Yoma, detenidos en la Causa Bento

A partir de la investigación, que está a cargo de Dante Vega, titular de la Fiscalía General ante la Cámara Federal, y que se inició luego de que la Fiscalía Federal N°2 de Mendoza remitiera para su investigación las constancias de un peritaje al teléfono de un detenido por narcotráfico en el que aparecían mensajes con su abogado que daban cuenta de la existencia de maniobras judiciales irregulares sobre liberación de personas detenidas a disposición del Juzgado Federal N°1 de esa ciudad. 

A partir de allí, se pudo descubrir que en numerosos mensajes de texto y de voz se referían a Bento con particulares apodos como el "juez", el "número 1" o al "gran jefe".

Fuente: Fiscales.gob.ar

Esta nota habla de: