Restricciones: esto es lo que decidieron Alberto Fernández y los gobernadores

Luego de la reunión entre los mandatarios, el énfasis está puesto en los pasos fronterizos y el ingreso desde el exterior.

Durante este jueves, Alberto Fernández mantuvo una reunión por videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias para analizar nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus en el país y la detección de las nuevas cepas.

En resumen, en la reunión se puso énfasis en los pasos fronterizos y el ingreso de personas desde el exterior. Además, remarcaron la equitativa distribución de las vacunas a lo largo del territorio.

Indignante caso de explotación laboral: estaban hacinados y debían cazar animales para comer

El Presidente encabezó el encuentro desde la Quinta de Olivos, donde los mandatarios provinciales coincidieron en seguir teniendo las fronteras cerradas, mientras piden reforzar el control en los transportes de carga y de pasajeros.

Según trascendió, reducirán la cantidad de vuelos internacionales y desalentarán la salida de argentinos hacia el exterior, lejos de imponer medidas que restrinjan por completo estas actividades.

"Se analizó la situación epidemiológica del país y se hizo hincapié en lo relativo a los argentinos que vuelvan del extranjero, a quiénes se les va a exigir un PCR negativo y 10 días de aislamiento", indicó Rodolfo Suarez tras mantener la reunión junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal.

"Es una medida preventiva para que no ingresen las nuevas cepas que están circulando en el mundo", agregó.

Más de 100 chicos aislados tras haber ido de viaje de egresados a Carlos Paz

La reunión tuvo su costado negativo para Suarez luego de que le declinaran su intento de permitir el ingreso de ciudadanos chilenos que ya hayan sido vacunados contra el coronavirus.

Además, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti realizó un informe acerca de la situación sanitaria y el avance del plan de vacunación. 


Esta nota habla de: