Qué se sabe de la nueva variante de coronavirus que alerta a Europa

La nueva cepa encontrada en Dinamarca obligó al país a volver a tomar duras medidas para prevenir contagios.

Este miércoles, la noticia que en Dinamarca sacrificarían cerca de 17 millones de visones por un brote de coronavirus en granjas de estos animales, alertó al viejo continente por una nueva mutación del virus.

Elecciones en EEUU: se define un Estado que podría dejar a Trump afuera de la carrera presidencial

Luego, durante el jueves, el país anunció una serie de restricciones para varias comunidades del noreste del Estado para evitar la propagación de esta nueva variante del Covid-19.

"A partir de esta noche, los ciudadanos de siete comunas del norte de Jutlandia deben quedarse en sus propias localidades para impedir la propagación de la infección. Les pedimos que hagan algo verdaderamente extraordinario", anunció la primera Ministra Mette Frederiksen.

Según los científicos, las variaciones en el coronavirus son algo recurrentes, pero determinar las consecuencias inmediatas de este fenómeno es complejo. Hasta ahora, se han detectado 12 personas contagiadas de esta nueva cepa proveniente de estos animales, cuya piel es un importante producto de exportación de Dinamarca.

Sacrificarán a 17 millones de visones por culpa del coronavirus 

Según informaron autoridades danesas, la mutación no ha suscitado consecuencias graves, pero si han notado que reduce la eficacia de sus anticuerpos, lo que pone en peligro la creación de una vacuna efectiva contra la Covid-19.

Según el profesor de epidemiología de la Universidad de Roskilde Viggo Andreasen, esta mutación "tiene bastantes posibilidades de desaparecer, podría llevar un tiempo", mientras sea combatida de manera eficaz, según afirmó a la agencia Ritzau.

Esta nota habla de: