Elecciones en EEUU: se define un Estado que podría dejar a Trump afuera de la carrera presidencial

El candidato demócrata Joe Biden pasó a la delantera en el recuento de votos en Georgia, un estado tradicionalmente republicano que el presidente Donald Trump no puede perder si quiere retener la Casa Blanca.

El candidato demócrata Joe Biden pasó a la delantera en el recuento de votos en Georgia, un estado tradicionalmente republicano que el presidente Donald Trump no puede perder si quiere retener la Casa Blanca, y acortaba además su desventaja en Pensilvania.

El pedido desesperado de Trump que sorprende al mundo 

Escrutado el 99% de los votos en Georgia, Biden aventaja ahora a Trump por 917 votos, luego de haber ido acortando una enorme desventaja inicial, informaron las cadenas Fox News y CNN. Este resultado es vital para Trump ya necesita sí o sí los 16 votos electorales de Gerogia para mantener vivas sus esperanzas de ser reelecto tras los comicios del martes pasado.

Trump, que ha denunciado fraude y recurrido a la Justicia para frenar el recuento en varios estados decisivos, insistió ayer falsamente desde la Casa Blanca con que los votos que fueron emitidos antes o durante la elección, pero contados después, son "votos ilegales".

Biden está a a solo seis electores de los 270, que es el número que debe alcanzar para transformarse en el presidente electo. Escenario posible si logra ganar en cualquiera de esos cuatro estados: Georgia, Pensilvania, Carolina del Norte o Nevada. 

En ese contexto, el repunte de votos que ha tenido Biden en Georgia y Pensilvania comenzó cuando se empezaron a computar los millones de votos llegados por vía postal, un terreno en el que los demócratas han dominado históricamente.

Hasta el momento Biden tiene 264 electores y Trump, 214.

Esta nota habla de: