Qué pasará con las clases en Mendoza por el viento Zonda

En la madrugada de este miércoles y durante todo el día habrá Zonda en la provincia.

El viento Zonda pegó duro en la madrugada de este miércoles y pronostican que seguirá durante todo el día. De todas maneras, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmaron que habrá clases con normalidad en el turno mañana. Con respecto al turno tarde y noche, las autoridades analizarán cómo sigue la jornada para definir qué hacer.

Baja positividad en el nuevo parte de coronavirus en Mendoza

Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima trepará hasta los 29 grados durante la tarde con un cielo parcialmente nublado.

El Gobierno de Mendoza, a través de Contingencias Climáticas y Defensa Civil, emitió alertas durante toda la jornada: el viento Zonda volverá a bajar al llano luego de las 12 del mediodía, en las primeras horas de la tarde.

Todas las zonas u oasis de la provincia se verán afectadas por el fenómeno meteorológico: Zona Sur, el Valle de Uco y el Gran Mendoza sufrirán las ráfagas más fuertes, mientras que se espera que en la Zona Este llegue pero con menos fuerza.

recomendaciones por el zonda

- Hidratarse permanentemente, sobre todo niños y adultos mayores.

- Tener a mano la medicación en caso de sufrir asma o cualquier otra enfermedad bronquial o pulmonar.

- Cerrar la vivienda lo más herméticamente posible para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior. Tapar con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.

- En casos extremos, aumentar artificialmente la humedad del interior de la casa poniendo a hervir agua.

Robó, baleó y se pegó un tiro: la feroz secuencia que sucedió entre Godoy Cruz y Luján

- Tratar de reducir al mínimo la permanencia en el exterior, evitando exponerse a la radiación solar por mucho tiempo. Suele ser aconsejable tomar duchas de agua fresca.

- Evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protegerse los ojos. No tocar objetos metálicos, ya que se pueden producir descargas eléctricas.

- Ser precavido en lugares descubiertos. Por momentos, las fuertes ráfagas del viento Zonda pueden desprender chapas, tejas u otros objetos de los techos y ser arrojados con fuerza a grandes distancias.

- Mantenerse alejado de los árboles grandes y frondosos de madera frágil. La fuerza del viento puede quebrar ramas y arrojarlas sobre las personas.

- No estacionar bajo árboles.

- Al conducir, extremar la precaución.

- Ser precavido con el manejo de materiales inflamables y elementos que pueden provocar chispas o fuego, ya que la sequedad del ambiente durante el Zonda eleva la posibilidad de incendios. Asegurarse de apagar completamente la colilla del cigarrillo antes de arrojarla.



Esta nota habla de: