Robó, baleó y se pegó un tiro: la feroz secuencia que sucedió entre Godoy Cruz y Luján

El confuso hecho comenzó a desarrollarse esta mañana frente al barrio Parqeu Sur, con el robo de un Fiat Siena.

Todo arrancó esta mañana, con el robo. Un hombre iba a bordo de su Fiat Siena por las inmediaciones de calle Juncal y Juana Manuela Gorriti, frente al barrio Parque Sur de Godoy Cruz. Ahí lo abordaron dos sujetos que le quitaron el rodado y huyeron con dirección oeste.

Lo encontraron desnudo y en crisis nerviosa en la Cuarta Sección: murió e investigan las causas 

El hombre, víctima del robo, llegó a la comisaría 50° y realizó la denuncia. Luego, retornó al lugar del suceso junto a su amigo, con la esperanza de encontrar a los delincuentes.

Y por esas cosas de la vida, tuvo suerte y se encontró sobre la calle juncal con Franco "el Patita" Lemos (27), uno de los asaltantes. En ese momento, el sospechoso se bajó del auto robado y ahí observó que frente a él estaban los que lo andaban buscando, sacó el revolver y se disparó.

El auto recuperado. 

Lo cierto es que antes de eso, "el Patita", utilizó el auto robado para dirigirse hasta el barrio Ventisquero de Carrodilla (Luján de Cuyo). Quería vérselas con una mujer, N.P.V. (42), con quien tenía cuentas pendientes posiblemente relacionadas con el robo de autos y las remiserías ilegales en el Gran Mendoza, según reveló el diario MDZ.

Un testigo comentó que "Patita" llegó al barrio en el Fiat Siena, se detuvo en la puerta de la casa, le tiró a N.P.V. -dos tiros, uno en cada oreja- y después escapó. En el suelo dejó dos vainas servidas calibre 25; al tiempo que la herida era trasladada por vecinos al Hospital Central.

Conmoción en Tupungato: un hombre le dio una paliza a su pareja en plena calle

Luego de eso "Patita" volvió a la calle Juncal al 1800 de Godoy Cruz, donde fue interceptado por los dueños del auto que había robado.

Los reportes oficiales detallan que "en ese momento el individuo manipula el arma y se efectúa un disparo a la altura del parietal derecho".

Con el ladrón en el suelo, el dueño del auto y su amigo se subieron al Siena y volvieron a la comisaría 50°, donde relataron lo sucedido. 

Una patrulla salió hacia el lugar donde estaba el herido, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Central. Por estas horas los médicos evalúan si el disparo que ingresó en el cráneo de "Patita" le produjo muerte cerebral.

Esta nota habla de: