Qué dice el comunicado de Liceo RC sobre la brutal golpiza que sus jugadores le dieron a un menor

El club sentó posición sobre el hecho. La causa tiene cuatro imputados.

Liceo Rugby Club publicó un comunicado en la tarde de este jueves sobre la brutal golpieza que cuatro jugadores de la institución le dieron a un joven de 17 años en un cumpleaños de 15 en Luján de Cuyo.

Mucha bronca: por qué estaba libre el femicida de Natalia, la mendocina asesinada en el sur

"El Liceo Rugby Club condena terminantemente los hechos de violencia que son de público conocimiento y se solidariza con los afectados y sus familias. Tanto nuestro Club como las personas presuntamente involucradas se han puesto voluntaria y espontáneamente a disposición de la Fiscalía interviniente", aseguraron desde el club.

"Si bien deben respetarse los tiempos de investigación de la Justicia para determinar las eventuales responsabilidades, en caso de corresponder, internamente se llevará adelante los sumarios correspondientes tendientes a aplicar rigurosamente las sanciones contempladas en nuestro Reglamento de Disciplina para este tipo de situaciones, que, aún siendo ajenas a nuestra Institución, requieren de nuestra máxima atención y severidad", cerraron el comunicado.

Así quedó el joven agredido. 

Con respecto a la causa, la fiscal Claudia Ríos imputó a cuatro deportistas de Liceo por el hecho. Ellos son Luciano Garrido, de 18 años; Juan Muñoz (20), Luca Biglieri (18) y Martín Bordignon (18). Los jóvenes no están detenidos.

el caso

la gopieza se dio en la madrugada del domingo pasado, cuando un adolescente resultó gravemente herido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras haber sido agredido por una patota de rugbiers , en la puerta de vivienda donde se celebraba un fiesta de 15 años, en Luján.

Rugbiers golpeadores en Chacras: el estremecedor audio que se viralizó e investigan

Al parecer, y según consta en la denuncia judicial , todo se inició cuando el chico agredido, que tiene 17 años, salió en defensa de un amigo al que los victimarios estaban intimidando.

En ese momento, él fue el blanco de las agresiones por parte de la patota, que le propinó una "tremenda golpiza", según testigos, lo que le provocó múltiples fracturas en su rostro.





Esta nota habla de: