Mucha bronca: por qué estaba libre el femicida de Natalia, la mendocina asesinada en el sur

El asesino debía permanecer en Tunuyán, lejos de su ex pareja. Pasó el fin de semana en San Rafael y dictaron una averiguación de paradero, pero no lo encontraron. Este miércoles cometió el crimen.

En San Rafael la conmoción es total. Este miércoles por la noche Natalia Tagua fue asesinada por su ex pareja, Arturo Sáez, quien había sido condenado a 2 años de prisión por violencia de género.

Asesinaron a una mujer de 37 años en San Rafael: el femicida es su ex pareja, quien estuvo detenido por violencia de género

El caso es aberrante por donde se lo mire. El asesino no solo no podía acercarse a la víctima, sino que tampoco podía estar en San Rafael y debía permanecer en el Valle de Uco, de donde es oriundo. Pero este miércoles a la noche esperó a Natalia a que saliera de la escuela donde trabajaba y la mató a puñaladas en la vereda.

El 22 de septiembre de este año Arturo Sáez, de 41 años, fue detenido y condenado a 2 años de prisión en suspenso por lesiones leves a su ex pareja. Todo ocurrió de un momento a otro, en un juicio abreviado que acordaron las partes ante el juez Sergio González.

Eran tales las pruebas en su contra que Sáez admitió su responsabilidad, por lo cual el juez dictó la prisión en suspenso, la restricción de acercamiento y de comunicación con quien luego sería la víctima del femicidio, Natalia Tagua.

Natalia Tagua, la víctima.

El fin de semana estuvo en el sur provincial y, tras enterarse, la Justicia dictó una averiguación de paradero. Incluso, el martes 19 de octubre no se presentó a firmar en el Poder Judicial de Tunuyán, donde se fijó su residencia y de donde no se podía mover, indica Sitio Andino.

Mientras era buscado, Sáez fue el miércoles por la noche a la salida de la escuela donde laburaba Natalia. Sabía que allí no habría familiares ni amigos. Ella, que caminaba junto a colegas, le pidió a dos compañeros (claves en la causa por ser testigos presenciales del asesinato) que no la dejaran sola para hablar con su ex pareja. Metros más adelante, Sáez la ultimó.

Rugbiers golpeadores en Chacras: el estremecedor audio que se viralizó e investigan

Sus colegas llamaron al 911 y un operativo de rastrillaje dio con el sujeto minutos más tarde. Ahora, será imputado por femicidio y arriesgará una pena única de prisión perpetua.

Mientras, amigos y familiares de la víctima convocaron a una marcha pidiendo Justicia por Natalia, la cual se desarrollará este miércoles desde las 18 en el kilómetro 0 de San Rafael

Esta nota habla de: