Qué caro le salió: el hincha de Boca alvearense, detenido en Brasil, pagó la fianza y fue liberado

El alvearense Leonardo Ponzo tuvo que pagar una importante suma de dinero para salir en libertad.

Este martes Boca Juniors disputó en Brasil una nueva fecha de la copa Libertadores frente al Corinthians y cayó derrotado por 2 a 0.

Está detenido por termo en Brasil: las fotos del mendocino hincha de Boca con Rafa Di Zeo

Tras la victoria del equipo brasileño sobre el argentino, hubo un enfrentamiento entre los hinchas de ambas parcialidades que se insultaron desde las tribunas. Lo cierto es que quedó filmado el accionar de uno de los hinchas argentinos que realizó gestos racistas hacia la parcialidad local y fue detenido por la policía.

Ponzo, junto al referente de la barra brava de Boca, Rafa Di Zeo. 

Era Leonaro Ponzo, oriundo de Bowen, General Alvear. El hombre fue interceptado por las fuerzas de seguridad y trasladado a la comisaría más cercana. Los gestos están calificados como delito de difamación racial dentro del artículo 140, inciso 3 del Código Penal de aquel país. El hombre quedó expuesto a una condena que puede variar entre uno y tres años, además de una multa económica.

Peor que perder en Madrid: quién es el mendocino hincha de Boca detenido en Brasil por racista

Tras pasar la noche detenido, César Saad, delegado de Drade (Delegación de Polícía de Represión y Análisis de Delitos de Intolerancia Deportiva), informó que el hincha argentino fue liberado luego de abonar una fianza de 3.000 reales (600 dólares) para quedar en libertad. Sin embargo su caso continuará abierto.

Para la liberación del hincha xeneize intercedió el Consulado Argentino en Brasil, que acompañó a Ponzo en su liberación y lo escoltó hasta el aeropuerto para su regreso a la Argentina.

Esta nota habla de: