Aseguran que todavía estamos en la primera ola y que el toque de queda sanitario "no es suficiente"

Uno de los principales asesores del Gobierno Nacional descartó que Argentina haya ingresado en la segunda ola de coronavirus y advirtió que con las medidas tomadas no bajarán los casos.

Eduardo López, uno de los infectólogos que asesora al Gobierno Nacional desde el inicio de la pandemia de coronavirus, aseguró que habrá que tomar más medidas para frenar los casos positivos diarios.

Héroe sin capa: un abuelo murió ahogado en Bariloche tras rescatar a su nieto del Río Manso

"Estamos entre 11.000 y 13.000 casos por día, lo cual nos remonta a agosto", explicó, y luego aseguró que "no alcanza con la restricción nocturna para circular. No es suficiente y si seguimos así, hay que analizar otras variables que sí sean eficaces para frenar los contagios".

El toque de queda sanitario quedó a decisión de cada gobernador siempre y cuando su provincia cumpla con una serie de requisitos. La medida se aplicó en pocos lugares del país.

Anses: por el rebrote de coronavirus el Gobierno diagrama cómo serán los nuevos IFE y ATP

A su vez, desmintió que Argentina haya ingresado en la segunda ola de coronavirus: "Esto es un rebrote de la primera ola producto del incumplimiento en el uso del barbijo y del distanciamiento social". López explicó en Radio 10 que la primera ola no terminó porque las cifras bajas apenas estuvieron por debajo de los 4000 casos en diciembre.

"El número de casos positivos diarios es casi cuatro veces más grande que hace un mes" y atribuyó esto a las fiestas, a las marchas a favor y en contra del aborto, al velorio de Maradona y los festejos por los cumpleaños de River y Racing.

Esta nota habla de: