Preparan decreto con congelamiento de combustibles hasta octubre

La idea del ejecutivo nacional es establecer un valor de 45 dólares para el barril de producción local. Se haría efectivo en los próximos días.



En las próximas horas se publicará el decreto que establece la vuelta del denominado barril criollo. La noticia supone un precio que sostendrá la producción local de petróleo por un lado y, por el otro, las restricciones para importar y el congelamiento del valor del combustible al público, al menos hasta octubre.

Según el borrador del decreto al que accedió el portal Infobae, el acuerdo al que habría llegado el sector con el Gobierno es establecer un valor de USD 45 para el barril de producción local hasta el 31 de diciembre.

 La Afip prorrogó el pago de contribuciones patronales

En octubre se revisará el precio de los impuestos que impactan en el precio final de las naftas y el gasoil y en ese momento, eventualmente, podría haber impacto en los surtidores.

"Compran el barril a 45 dólares y venden combustible con un valor de más de 60 dólares. Sigue siendo negocio, no tanto como cuando lo compraban el barril a 20 dólares pero continúa", explicó un conocedor del sector hidrocarburífero, al diario porteño.

Esta nota habla de: